Por qué decidí estudiar Wing Tsun


Mi motivación por las artes marciales inicia cuando niño por peliculas y videos. Desde entonces vi como uno de mis objetivos de vida el llegar a ser un artista marcial. Mis estudios fromales iniciaron en el Jeet Kune Do cuando tenía 16 años; pues dentro de todo, Bruce Lee fue una de las influencias principales en mi infancia. Tiempo después cambié al Kung Fu 5 animales, ya que los movimientos y las acrobacias eran hermosas y me fascinaba la idea de verme ejecutando esas patadas altas, maromas, saltos. Pero este sueño tuvo un fin trágico cuando después de ejecutar mal una patada de giro con salto, mi tibia se quebró llevandome directo al quirofano para que me pusieran una placa.

 

Esta lesión me tuvo fuera de las Artes Marciales y de mi vida cotidiana durante 6 meses, pero en mi mente estuvo la convicción de volver a entrenar. A pesar de lo que pueda decir o parecer, después de una lesión de esa magnitud ya nada es igual. Tenía miedo de hacer acrobacia, inseguridad que terminó por hacerme optar a retirarme del Kung Fu 5 Animales a un año de haber regresado de mi lesión.

 

Después de esto busqué alternativas que no contemplaran acrobacias y así llegué al Box. Era un deporte muy bueno y efectivo, me sentía con una excelente condición fisica, fuerte; pero tras haber incursionado por varios años en el Kung Fu, sentía que algo me faltaba. Eso que me faltaba era aquello que en las artes marciales Japonesas denominan como el "DO" y que en las artes chinas se conoce como el "TAO". Decidí abandonar el BOX ya que en este deporte no tuve la habilidad para encontrar o desarrollar aquello que me faltaba.

 

De nueva cuenta reinicié mi búsqueda para encontrar una alternativa que pudiera satisfacer mis expectativas físicas, pero también mis necesidades internas.

 

Comencé una búsqueda en internet, anuncios, publicaciones y llegué a considerar al Tai Chi Chuan como una buena opción; pero tras pensar y analizar, al menos en ese momento, caí en razón de que esa alternativa no era para mí. Entre esos artículos leí una parte del libro de Bruce Lee (El tao del Jeet Kune Do), no recuerdo que parte del libro era, pero mencionaba al Wing Chun como el "estilo natural" y exponía muchas cualidades entre las cuales lo reconocía como la base de su arte. Esto despertó mi curiosidad, por lo que comencé a indagar al respecto.

 

Entre toda la información que encontré pude darme cuenta que este arte se basaba en la simplicidad y economía de movimiento. Tenía muchas tecnicas que lo hacían muy dinámico, no manejaba patadas altas ni acobracias y contemplaba aplicaciones marciales, pero también aplicaciones internas como Hei Kung y Nei Kung las cuales se ejecutaban de manera dinámica y no necesariamente tan relajadas y profundas como las de Tai Chi Chuan. En definitiva supe que el Wing Tsun Kung Fu era lo que estaba buscando.

 

Pero la historia no fué totalmente rosa en mis inicios en el WT. En los siguientes posts te compartiré que elementos te sugiero considerar antes de unirte nuestra escuela u organización. Y la parte de frustraciones que tuve que afrontar, pues el Wing Tsun es un arte que te confronta contigo mismo, con tus ideas. Y esta faceta puede ser frustrante y al incursionar en ella que muchos terminan por abandonar. Por estas experiencias pude comprender a quá se referia Bruce Lee cuando decía aquello de "Vaciar el Vaso". En mi caso NO inicié mis estudios en WT con el vaso vacio y esto me dificultó un poco el cámino.

 

Te invito a seguirnos en facebook dondé te notificaremos de nuevos post's, promociones, seminarios y nuevos horarios o grupos.

 

Por Sihing Antonio Angel CopyRight © México MMXV

 


Regalanos un me gusta, compartenos tus sugerencias o tu opinión.

Puedes compartir este post con tus amigos:


Escribir comentario

Comentarios: 0